Rafael González López, vocero organizacional, dio a conocer que el estado de Querétaro atraviesa por uno de los momentos más críticos por la contingencia sanitaria de Covid-19, toda vez que en promedio 25 personas fallecen al día y hay un incremento de la ocupación hospitalaria.
Remarcó la importancia de tomar buenas decisiones para defender la vida, recurriendo a un ejercicio de imaginación: “imagina un accidente carretero diario durante el cual murieran personas a causa de decisiones personales como ir muy rápido, beber y manejar, utilizar el teléfono celular, o cualquier otra negligencia que esté en manos de cada conductor”.
Puntualizó que todos los queretanos han perdido mucho a causa de la pandemia, en mayor o menor medida, afirmó que el sacrifico que conlleva hacer mano del entrenamiento social y de las principales medidas de prevención, como usar adecuadamente el cubreboca, guardar sana distancia y el lavado frecuente de manos, es poco con relación a todo lo que se gana.
Reiteró que, al estar en este momento delicado, la ciencia ha descubierto que hay una estrecha relación entre la salud física, mental y emocional de las personas y la vulnerabilidad ante el virus: “identificará un sistema inmune que no está al 100% y será más fácil someterte a cuadros críticos”, indicó.
Puntualizó que hoy es oportuno mover nuestro enfoque hacia nosotros mismos, “a nuevos motivos y hábitos, tanto de alimentación, como de información y acompañamiento, y no dedicar toda nuestra atención a la información sobre contagios, crisis y defunciones”.
López González apuntó que los fenómenos naturales son parte de una mecánica de cambio, por lo cual, agregó: “si cambias, te mueves en armonía con el orden natural, si no, si te resistes, el fenómeno se hará sentir en tu vida con mucha más intensidad, obligándote a cambiar”, concluyó.