La situación jurídica de 125 menores de edad que actualmente están bajo el resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encuentra resuelta, de manera que esta cantidad de niñas, niños y adolescentes podrían ser adoptados e integrarse a una familia, dio a conocer el titular de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez.
Detalló que, por único día, el viernes 19 de mayo se abrirá la convocatoria para entregar fichas especiales a los solicitantes que quieran adoptar a través del Sistema Estatal DIF. Puntualizó que el registro para de las y los interesados se realizará de manera electrónica a través del link https://n9.cl/adopciones23 y estará abierto de las 8:00 a las 17:00 horas.
Agregó que la convocatoria va dirigida niñas y niños mayores de cinco años, grupos de hermanos y menores con alguna discapacidad.
“El 19 de mayo vamos a iniciar la convocatoria para invitar a todos los solicitantes que quieran adoptar en el Sistema Estatal DIF (…). Va dirigida la convocatoria a niños mayores de 5 años, grupos de hermanos y niños con discapacidad, para que estos niños tengan la posibilidad de estar en una familia de corazón. Y algo importante también para comentar es que tenemos 125 niños con situación jurídica resuelta esperando a los mejores papás en este proceso de adopción”, comentó.
De acuerdo con la información compartida por instancia estatal a principios de mayo, “las y los interesados deberán llenar un cuestionario confidencial de fácil acceso que contendrá sus datos personales como nombre de los solicitantes, edad, domicilio, correo electrónico, número de contacto, expectativa de edad y sexo de los infantes, además deberán agregar un archivo con su identificación oficial actualizada y comprobante de residencia en la entidad”.
Asimismo, agregó que para el caso de las parejas, ambas personas deberán registrarse en el mismo formato ya establecido en la página web. Se indicó que posterior a ello, personal adscrito a la coordinación de adopciones se pondrá en contacto con ellos a fin de darle continuidad al trámite y que puedan asistir a un curso de inducción y plática informativa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al respecto, Hernández Rodríguez señaló que el curso se realizará en el Centro de Congresos. Explicó que después de esta actividad, los solicitantes tendrán 30 días para entregar la documentación, a partir de entonces se comienzan con análisis de idoneidad, evaluaciones psicológicas, trabajo social, entro otros procesos hasta que se concreta la adopción, a la cual se le da un seguimiento de hasta por 3 años.