Cerca de diez asentamientos humanos están en proceso de regularización en el municipio de Pedro Escobedo, esto a través del programa que se ejecuta mediante la Dirección de Regulación Territorial y con el que se busca dar certeza jurídica al patrimonio de las familias, dio a conocer el presidente municipal de esta demarcación, Amarildo Bárcenas Reséndiz.
Señaló que habitantes de estos asentamientos irregulares se han acercado a la Dirección de Regulación Territorial para seguir el proceso jurídico correspondiente y obtener título de propiedad o escritura de acuerdo al caso. Detalló que con este tipo de acciones se pretende dar seguridad y certeza jurídica a las familias que habitan en el municipio.
“Son diez asentamientos que se están desarrollando y que están en proceso de entrar al programa, y que cuentan con todo el tema jurídico para que se siga desahogando y poder entregar al final un producto, sea título o sea escritura, dependiendo de cuál de las dos vías sea. Por supuesto que hay más asentamiento (irregulares), pero sí dejo claro, el tema de los que hoy están con nosotros y que están cumpliendo son estos diez”, comentó.
En ese sentido, puntualizó que a lo largo de cuatro años de estar al frente del Gobierno Municipal, en Pedro Escobedo se han entregado más de 2 mil 400 documentos que avalan la regularización del patrimonio de las familias escobedenses. Destacó que durante el primer año de su segundo periodo como alcalde, en la demarcación se hizo la entrega de 118 títulos de propiedad y 452 escrituras.
“Gracias a la confianza de la gente, en Pedro Escobedo nuevamente nosotros volvemos a reforzar el tema de asentamientos humanos. Ha sido un resultado excelente en Pedro Escobedo. Nosotros llevamos ya, un promedio sumando los cuatro años con la gente trabajando, más de 2 mil 300 o 2 mil 400, entre títulos y escrituras”, mencionó.
Refirió que los asentamientos humanos que ya han sido regularizados a través del programa de la Dirección de Regulación Territorial se han visto beneficiados con apoyos sociales como la entrega de calentadores solares. Incluso, dijo, se proyecta que para el siguiente año se etiquete recurso para cubrir alguna necesidad en materia de obra pública.
“A estos asentamiento humanos (…) ya les empezó a etiquetar programas sociales, donde hemos entregado calentadores solares, donde hemos estado enfocando los programas de desarrollo social, donde la gente está viendo ahorita que ellos tiene una certeza jurídica y nosotros como gobierno podemos invertirle. De hecho para el siguiente año, nosotros estamos presupuestando cubrirles alguna necesidad como puede ser drenaje, agua o luz”, apuntó.