Hasta tres accidentes diarios por obra en la 57

Prevalecen accidentes viales en la autopista 57 por reparaciones carreteras

por Rosalía Nieves Rosas

  · lunes 14 de enero de 2019

Las constantes reparaciones carreteras en la autopista federal 57 genera accidentes vehiculares. Foto Luis Luévanos

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, afirmó que la continuidad de la reparación en la autopista federal 57, sigue causando accidentes automovilísticos en el tramo Palmillas-Querétaro, con reporte de por lo menos tres diarios.

Leyva Luna, indicó que esta situación resulta preocupante para los operadores de carga pesada, ya que en lo que va del 2019 se ha buscado contabilizar los choques, y por cada tres que se registran diario, en uno está involucrado algún tráiler.

Por lo anterior, llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a mejorar el señalamiento de la carretera en reparación, ya que adicional a esto se carece de difusión de las obras en proceso a los transportistas.

“La autopista sigue en mal estado, provoca muchos accidentes y por ejemplo, hablando de la 57, es una de las carreteras más transitada que no reparan, le hacen parches, y será un cuento de nunca acabar porque ya está igual como estaba en donde según la arreglaron, los accidentes siguen, bajita la mano de los reportes que tenemos en AMOTAC de Palmillas-Querétaro, de menos son tres accidentes diarios, eso de lo que nos damos cuenta, unos fuertes y unos ligeros”.

Externó que las reparaciones actuales entre el kilómetro 162 y 164 en la autopista 57, con dirección Querétaro-México, son lentas y con falta de señalamiento, por ello aseguró que se ha pedido continuamente el apoyo de las autoridades para evitar más accidentes por esta causa.

Dijo que a finales del mes en curso se proyecta llevar a cabo una reunión entre integrantes de la AMOTAC, Policía Federal, SCT y autoridades del estado, con la finalidad de atender este tipo de situaciones, ya que la carretera 57 es una de las más transitadas y a su vez con más accidentes.