Hasta en 30% subió el número de adictos en Nuevo San Isidro

El delegado de la comunidad afirmó que el panorama es complejo y urgió a intervenir

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · martes 28 de junio de 2022

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

Un estimado de 30 por ciento ha incrementado en Nuevo San Isidro el consumo de sustancias tóxicas entre menores de edad y jóvenes, así lo expuso el delegado, Héctor Reséndiz Cabrera, al precisar que el “cristal” es lo que más ingieren por su aparente fácil acceso.

Comentó que incluso una gran cantidad de jovencitos ya han sido canalizados a uno de los centros de rehabilitación de esta comunidad con la esperanza de salir adelante del problema de adicciones que propicia que se cometan otros delitos como el robo de cable en la localidad.

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

“(La drogadicción) es uno de los temas muy graves que tenemos aquí, hay ido en aumento, tenemos un centro de rehabilitación aquí, en el cual gente de la comunidad ha tenido que caer ahí para atender esa problemática. El cristal es lo que más consumen, principalmente son jóvenes y adolescentes”.

La autoridad auxiliar lamentó que este tipo de adicciones afecte incluso a familias completas, toda vez que dijo, se ha visto casos en los que los jefes de cada hogar caen en manos de las drogas, dañando el tejido social.

Indicó que uno de los posibles factores que pudieron orillar a las personas a caer en las drogas fue la pandemia por Covid-19, ya que, en la temporada más complicada, la economía se detuvo, las clases para la los estudiantes impidieron la movilidad y se propiciaron afectaciones a la salud mental.

Finalmente sostuvo que espera trabajar de la mano de las organizaciones para que este consumo vaya a la baja y deje de dañar a la sociedad.