Alrededor de cuatro toneladas son las que se recogen de basura diariamente, debido a los trabajos de limpieza que se generan el Río San Juan, indicó Joaquín Alfaro Reyes, titular de Servicios Municipales en el municipio de San Juan del Río, al precisar que esto es lo equivalente a un camión.
Mencionó que a veces es menor cantidad, y que esto va variando dependiendo el tramo en el que se esté trabajando, al recordar que las personas que colaboran en estas actividades separan los desechos para facilitar su manejo al personal del área que representa.
“Vamos bien, no hemos dejado de apoyar, hemos estado sacando mínimo medio camioncillo, que son ocho toneladas de desechos, si ustedes se dan cuenta estamos atacando los puntos donde hay tapones de basura, al principio fuimos a Visthá donde había hasta dos troncos grandes que tapaban el flujo”.
Agregó que principalmente donde han estado colaborando en coordinación con las agrupaciones de ambientalistas que participan en esta labor de dignificación del emblemático río, es los que se denominan como “taponamientos”, que vienen a ser obstáculos para que fluya debidamente el agua.