En la audiencia de juicio por el feminicidio de Nancy Guadalupe, suscitado hace un año, fueron sentenciados este 23 de junio, los otros dos imputados por este hecho, en el que uno recibió una sentencia de 38 años y nueve meses de prisión, y el otro recibió una condena de 27 años y seis meses.
Nancy falleció el 20 de junio de 2019 afuera de un colegio privado en el Barrio de la Magdalena en Tequisquiapan, después que recibió dos disparos. Ella había denunciado a su expareja por un robo a su vivienda desde abril de ese año, y por planear su feminicidio.
La víctima también había escrito una carta dirigida al gobernador del estado para solicitarle apoyo de seguridad; y al momento de su asesinato ya contaba con un plan de seguridad diseñado por autoridades estatales, el cual falló.
Cuatro días después del hecho, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) tres personas; su expareja – señalado como presunto autor intelectual- y dos personas más como presuntos autores materiales.
En tanto, después de un año de los hechos, el Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ) informó que en la audiencia de juicio también se determinó que uno de los imputados- expareja de Nancy- fue sentenciado con la privación de derechos con relación a la víctima, es decir no podrá acceder bienes de Nancy.
Además a los dos imputados les fueron obtuvieron la suspensión de derechos, y deberán realizar una indemnización por la muerte.
Cabe señalar que desde el mes de enero de este año, el tercer involucrado en estos hechos un menor de 15 años de edad, ya había sido sentenciado por este delito.