Hasta 150 millones de pesos se podrían generar en derrama económica en San Juan del Río para el periodo de El Buen Fin en su edición 2020, informó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), al referir que este esquema iniciará desde el 9 y hasta el 20 de noviembre.
Refirió que el principal objetivo es impulsar la economía local, tras los estragos financieros originados ante la pandemia por Covid-19, y que derivado de esto se amplió el programa que anteriormente solo era de tres días, en los que los comercios ofertan productos y servicios con descuentos para la población.
Indicó que en esta ocasión se espera la participación de 70% de las 13 mil unidades económicas del municipio, porcentaje que se redujo por diversas situaciones de la misma contingencia sanitaria.
“Se ha notado una disminución comparada con los años pasados de los comercios que participan. Estos establecimientos predominan los giros electrónicos, consolas, telefonía, electrodomésticos, ropa, calzado, accesorios y restaurantes también ponen a disposición descuentos atractivos”.
Domínguez Hernández destacó que para garantizar la confianza de los clientes que acuden a hacer adquisiciones en este periodo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará haciendo recorridos por los comercios y plazas comerciales para que se respeten los precios.
Añadió que esta como en otras veces, también se espera contar con un operativo especial, por parte de las autoridades de Seguridad Publica, para evitar incidencias, además adelantó que gran parte de los negocios estarán apostado por privilegiar las ventas en línea.