Rodolfo Serrano Hernández, secretario de Administración del municipio de San Juan del Río dio a conocer que en promedio se dan hasta diez jubilaciones al mes, por parte de las diferentes áreas que contempla el gobierno, y que es de gente que por años se ha entregado a laborar en las dependencias.
Mencionó que para cuando se presentan estas situaciones, ya se cuenta con una plantilla para que sean reemplazados de inmediato y que no haya complicaciones en las áreas operativas a falta del personal, dinámica que se ha replicado para cuando los trabajadores deciden abandonar sus puestos.
Detalló que, lo importante es que no se vea frenado el desarrollo de la ciudad, esto para cuando el personal es operativo, especialmente de áreas como Servicios Públicos Municipales, aunque también se llegan a presentar casos como en la Secretaría de Seguridad Publica Municipal.
“Son diez mensuales, y es en general, desde policías, y personal sindicalizado es en general y se da la reposición de inmediato cuando es el caso. Esta dentro de las facultades de los sindicatos sugerirnos personal y al día de hoy, tenemos una excelente relación con los sindicatos”.
Argumentó que el personal que se jubila de la administración regularmente entrega décadas de esfuerzo, razón por la que años posteriores siguen viendo un fruto de su trabajo, sin embargo, dijo que llega el momento en el que ellos mismos deciden retirarse.
Al cuestionar al funcionario sobre la relación que lleva con los dos sindicatos de trabajadores instalados en el municipio de San Juan del Río, comentó que por el momento no hay temas pendientes y que se goza de un dialogo permanente con los líderes de ambas agrupaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estamos al corriente con los sindicatos e insisto tenemos una excelente comunicación y coordinación con los dos que hay en el municipio”.
Serrano Hernández dijo que actualmente la administración cuenta con una plantilla de alrededor de dos mil trabajadores entre todas las áreas que se componen del gobierno que encabeza Roberto Carlos Cabrera Valencia, y que estos son independientes a los que conforma la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).