Grave problema de inseguridad enfrenta la población de la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo, donde ante el hartazgo y desesperación de no contar con el apoyo del gobierno municipal, un grupo de alrededor de 150 hombres se organizan para enfrentar a los delincuentes.
Habitantes de la localidad expresaron que, desde hace un par de años, los robos ocurren con mayor frecuencia, no sólo en casas habitación, también se han presentado en escuelas y en la iglesia.
“Las autoridades no hacen nada, hay gente que roba, se mete a las casas, se llevan el tanque de gas, incluso se juntó un grupo de hombres que ya quieren hacer las cosas por su cuenta”.
Dijeron que el robo más reciente fue en el jardín de niños, donde durante las vacaciones de diciembre saquearon la cocina, también se llevaron computadoras y otras cosas.
En la primaria robaron un refrigerador, despensa y demás materiales; en la secundaria unas pantallas que después fueron recuperadas, pues los maleantes las dejaron en un cerro; en la iglesia sustrajeron todo el cableado eléctrico.
Señalaron que tienen identificados a los ladrones, “que siempre son los mismos” y habitan en la comunidad, existen carpetas de investigación iniciadas ante la Fiscalía General del Estado, pero desafortunadamente no pasa nada, pues los dejan en libertad y siguen delinquiendo.