Con el propósito de reconocer la altura institucional a través de la incorporación de la figura de Director Responsable de Obra, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración ente colegios de ingenieros y arquitectos con el Municipio de San Juan del Río, acto encabezado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
En su mensaje, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, mencionó que estos dos colegios han sido de gran apoyo para la administración, toda vez que, desde que se registraron las contingencias por inundaciones, ellos fueron de las primeras agrupaciones que se incorporaron a acciones de control.
Dijo que tienen un gran compromiso al desarrollar su trabajo, puesto que en todo momento tienen injerencia, ponen en alto su ética laboral y desarrollan alternativa para cumplir en tiempo y forma lo que se establece.
“Nuestra función como funcionario es ser vigilantes de que los impuestos de la ciudadanía se vean reflejados en obras duraderas y que cumplan con los estándares de calidad y seguridad que exige la norma y la incorporación del (DRO) en los contratos de obra pública es una forma de asegurar que así suceda”.
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal subrayó que el DRO representa el papel más importante en el proceso de desarrollo de construcción de una infraestructura, y al hacer mancuerna con el Municipio, en la obra pública, por lo que afinan diversos trabajos conjuntos.
“Con este convenio el Municipio garantiza la participación de ingenieros y arquitectos en las obras del municipio, por supuesto de profesionales altamente calificados, precisamente por estar colegiados, refrendamos la alianza con los profesionales de la industria de la construcción”, sostuvo.