El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, Sergio Francisco Ayala Hernández dio a conocer que en lo que va del año 283 llamados de emergencia se han atendido por parte de esta corporación, en su mayoría, por incendios de pastizales.
Atribuyó a las altas temperaturas, el incremento de este tipo de incendios, en los cuales continuamente se pide la intervención de los tragahumo, por lo que pidió el apoyo de la población para evitar arrojar en vía pública, cerillos o colillas de tabaco, causantes principalmente de incendios.
Afirmó que los vulcanos tequisquiapense registraron mayor trabajo durante el mes de enero, en febrero disminuyó, sin embargo, en lo que va de marzo, nuevamente se reactivaron los incendios, por ello, el llamado a la comunidad para que participe y a medida de sus posibilidades, coadyuve con algunas medidas preventivas.
Dijo que de los 283 llamados de emergencia, 281 fueron para incendios de pastizales, si bien, la mayoría se atendieron entiempo y forma, no dejan de representar un riesgo para la ciudadanía y los propios elementos que combaten este tipo de siniestros.
“Aumentaron los incendios, pero se incrementaron más en el mes de enero y en febrero un poco, en lo que va del año hemos registrado 281 de pastizales, los demás han sido de lo cotidiano de accidentes automovilísticos y las fugas de gas”, finalizó.