En el canal de riego que se encuentra en la avenida Santa Clara, a la altura de la comunidad del Nuevo Espíritu Santo, ciudadanos reportaron la presencia de cientos de peces muertos.
La población del lugar desconoce cuál es el motivo de la mortandad de los peces, pero suponen que es por la contaminación del agua provocada por fábricas de la zona, ya que a pesar de ser un canal para agua de riego, el líquido luce como si fueran aguas negras.
En distintos puntos del canal es posible observar peces muertos, pero la zona con mayor presencia se ubica frente al Módulo Uno del Distrito de Riego 023. También resalta la gran contaminación de desechos sólidos, principalmente botellas de pet y la presencia de mal olor.
Sobre el hecho, la Dirección de Ecología Municipal dijo tener un reporte del pasado jueves solo sobre agua turbia, en esos días no había identificado la presencia de peces muertos, la primera conjetura que emitió la dependencia es la posible muerte de peces por falta de oxigenación, debido al agua estancada.
El titular del área, Luis Fernando Esperón Valenzuela, dijo que haría las indagatorias correspondientes e informaría sobre los resultados.