Con la intención de prevenir futuros daños por inundación,los vecinos de la calle Mango 4, en la colonia Los Nogales,hicieron la petición al gobierno municipal para que se elabore unproyecto que impida el ingreso de agua pluvial a los domicilios,informó Dolores Trejo Mauricio, vocal que integra el comité decolonos.
“La calle Mango 4 está en proyecto en Presidencia, se hizo yaun comité para tener mejoras en esa calle, porque el agua de lasdemás calles baja aquí y es de las más afectadas”.
Refirió que un fraccionamiento cercano de reciente creaciónelevó el nivel de sus calles y propició que el agua escurra conmayor cantidad hacia la zona donde se encuentra la calle de Mango,de ahí la necesidad de llevar a cabo el proyecto, el cual aún nosaben en qué consistiría, ya que el apoyo es justamente que sehaga un estudio que determine cuál es la obra hidráulica que sedebe implementar.
“Se está planteando qué es lo que se va a hacer, porque nohay en sí un drenaje pluvial, lo que existe es un drenaje normal ylo que hace falta es un drenaje pluvial y eso es lo que se va aver, si se hace un drenaje pluvial o una especie de bajada hacia elrío para que el agua no se regrese o un tipo de depósito de aguapara que ésta penetre a la tierra”.
Trejo Mauricio indicó que algunos vecinos elevaron parte de suentrada, pues hace por lo menos 10 años ocurrió que se introdujoel agua tras el desborde del río que se encuentra en la zona,motivo por el que esperan pronta respuesta de las autoridades.
“Ya les entró el agua, me parece que el río ibacompletamente lleno, entonces sucedió que las casas sí seinundaron y es lo que queremos prevenir, no queremos llegar a esosextremos, que por no ir a solicitar los apoyos, al rato estemosinundados”.