J. Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas “Doctor Pedro Escobedo” A. C., calculó que cerca de 400 comerciantes se instalarán para la venta de Reyes Magos en la zona del tianguis dominical.
Precisó que para esta fecha esperan alta venta de juguete y ropa para niño. Dijo que en esta ocasión se instalan los integrantes de las asociaciones de tianguistas, pero también se da oportunidad a comercio de temporada.
“Este fin de semana lo que va a tener más demanda es la ropa y los juguetes. Serán aproximadamente 300, entre los que somos de las uniones y los que vayan a llegar, 300 o 400 puestos que se van a colocar en el área del tianguis”.
Comentó que aunque gestionaron que fueran más días de tianguis para Reyes Magos, solo se les permitió permanecer toda la noche del 5 para amanecer el 6 de enero, por lo que fusionarán el horario con el tianguis dominical.
“Tenemos nuestro horario de tianguistas desde las cinco de la mañana a cinco de la tarde, es el horario normal del tianguis, en ese horario el municipio no nos va a cobrar nada anexo, después del horario del tianguis, es lo que estábamos platicando con el municipio”.