Revender boletos para tener acceso al palenque de feria representa una falta administrativa y por ende una sanción, así lo refirió el Secretario de Seguridad Pública de San juan del Río, Ángel Rangel Nieves.
Con la euforia de los artistas que visitaran el palenque de feria son miles los que se han volcado a las taquillas para comprar los boletos, lo que ha causado que se vendan todos, pero hay algunas personas que los compran para revenderlos a precios más caros.
Esta acción representa una falta administrativa, pues quien lo hace, no paga permisos, ni hace trámites, pero lucra con la venta de los boletos.
“Llevar a cabo venta de boletos es un acto de comercio y llevar a cabo un acto de comercio que no está regulado es una falta administrativa, por lo que si a nosotros nos reportan que hay una persona llevando a cabo venta de boletos a sobre precios y no está en una taquilla esta cometiendo una falta y tendría que ser remitido al juzgado cívico” indicó el funcionario encargado de la seguridad.
Este fin de semana se pudo observar fuera del palenque gente que estaba tratando de comprar un boleto y hubo quien lo vendía, pero a un precio más caro, sin embargo, se dijo que es necesario que exista una denuncia en contra de esta persona, ya sea en el momento a algún policía o hacer una denuncia al 911.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se dijo que estarán trabajando de la mano con el área de inspección del municipio para vigilar de cerca de este tipo de situaciones, así mismo, invitaron a los ciudadanos a hacer los reportes correspondientes a la línea de emergencia para poder atender esta situación.