Judith Ortiz Monroy, regidora que preside la Comisión de Educación y Cultura en el Ayuntamiento, dijo que se dará continuidad a la construcción de un plantel para el telebachillerato de la comunidad de Santa Lucía.
Dijo que la creación de escuelas es un proceso largo y complejo, el cual no sólo se requiere de recurso económico. Reconoció que existe necesidad de contar con el plantel del telebachillerato en dicha comunidad, pues atiende a jóvenes de las localidades cercanas, razón por la que durante la campaña electoral, el candidato a la alcaldía, Guillermo Vega Guerrero, volvió a establecer este compromiso.
“El candidato, ahora presidente electo, también abordó este tema en su reunión con gente de Santa Lucía, que será un proyecto que se seguirá trabajando y teniendo conciencia que es una necesidad muy grande la que se presenta en esa zona”.
Comentó que en aquella zona del municipio sólo habría la necesidad educativa de contar con este plantel, ya que existen instituciones de los demás niveles de educación básica que atienden la demanda de cada comunidad.
Es preciso recordar, que el delegado de Santa Lucía, Víctor Hugo Pérez Machuca, informó que el escaso avance en la construcción del plantel para el telebachillerato se debe a una situación burocrática, debido a los trámites que se deben hacer, aunque también habló de la necesidad de equipar el predio.
Pérez Machuca, expresó que los alumnos del telebachillerato toman clases en las instalaciones de la escuela primaria, se trata de 250 jóvenes, de los cuales egresó en junio la segunda generación.