Del 15 al 18 de noviembre se realizará la octava edición de El Buen Fin a nivel nacional, en donde se implementará un operativo especial por parte de la Policía Municipal con la finalidad de evitar incidencias en los principales puntos donde se concentran los consumidores, destacó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río.
En rueda de prensa dijo que a través de este esquema los que se benefician especialmente son las tiendas departamentales, sin embargo, en esta ocasión se pretende incentivar al comercio en pequeño, por lo que adelantó la participación de alrededor de dos mil establecimientos.
Indicó que como ya se ha hecho costumbre los elementos de la Policía Municipal, han participado de manera activa en los recorridos por las principales calles del centro del municipio, así como por las zonas de bancos y plazas comerciales de la demarcación.
“El panorama político, económico, social son factores que repercuten en la economía de todos, por eso estamos esperando que a nivel nacional tengamos la participación de más de 148 mil puntos de venta. Vamos a contar con el apoyo de las corporaciones de emergencia”.
Al cuestionarlo sobre el trabajo de inspección con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), expresó que de igual manera habrá coordinación para que los precios y descuentos sean reales para los compradores.
Domínguez Hernández dijo que los cartelones de El Buen Fin, se pueden adquirir en las instalaciones de la Canaco, los cuales tienen un costo de 15 pesos.