Para evitar acciones que vulneren a los templos del municipio de San Juan del Río, se dispondrá de una célula de oficiales de la Policía Municipal para que encabecen recorridos por lo diferentes puntos de la ciudad, refirió Ángel Rangel Nieves, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en esta demarcación.
Indicó que, lo que se pretende es inhibir cuestiones de vandalismo, como fue el caso del portón del templo de Santo Domingo el pasado fin de semana, y que, por órdenes del acalde, Roberto Carlos Cabrera Valencia, es que se pondrá especial atención en este tema que podría vulnerar a los recintos de culto.
En este sentido, mencionó que, uno de los aspectos que son de gran relevancia es que, la población también pueda contribuir con el reporte oportuno a la línea de emergencias 911, sobre todo porque con ello se estarían ejecutando mayor número de detenciones.
“La instrucción de nuestro presidente es del fortalecimiento de dispositivos a raves de una célula que se encargue de hacer recorridos y vigilancia no solo en este recinto sino en todos para evitar precisamente el tema de pernocta de estas personas en estos espacios, y de tener el trabajo coordinado con nuestros vecinos”.
Rangel Nieves dijo que, de igual manera, se va a buscar que las personas ya no pernocten en las inmediaciones de los templos como parte de las medidas para que no se generen cuestiones que pongan en riesgo a las iglesias, tomando en cuenta que la mayoría de estas, forman parte del catálogo de sitios y monumentos de San Juan del Río.
Añadió que, además ya casi se acerca la temporada invernal, mismas en la que hay un descenso en las temperaturas y que adelantó que se tomarán acciones inmediatas para el resguardo de las personas en coordinación con el área de Protección Civil.
“Y nos vamos a coordinar con la autoridad eclesiástica, queremos que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo para esta y otras acciones que busquen salvaguardar este recinto de culto de San Juan del Río”.
Finalmente, el funcionario se comprometió a que el trabajo institucional será diario, y no solo para ese tema sino para combatir el graffiti que se registra en los principales templos del centro de la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo