En un par de semanas se tiene proyectado iniciar con las primeras entregas de los salarios caídos y otras prestaciones a los docentes del estado que fueron cesados en los últimos años, tras la entrega del recurso por parte de la Federación a gobierno del estado, informó el secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello Montes, luego de un inicial desembolso de los 160 millones de pesos previstos para este tema.
Indicó que se trata de un recurso significativo, el cual será exclusivamente destinado para el pago de este rubro, por ello, se espera que todos los docentes que fueron reinstalados desde el 1 de octubre en los centros de trabajo de donde fueron retirados, comiencen a recibir su pago respectivo y conforme a los lineamientos establecidos.
“Ya nos fondeo la Federación dinero y en unas dos semanas se estará entregándose la cantidad correspondiente a los docentes de la educación básica y vamos a ver en qué tiempo a los docentes de la educación del nivel medio superior, faltan solo unos ocho docentes para ser reinstalados tengo entendido”.
Refirió que la reinstalación de los docentes cesados en sus espacios laborales de donde fueron destituidos avanzo de manera rápida, ya que la mayoría han sido reintegrados a las escuelas y a la fecha, aproximadamente ocho están por ser reinstalados.
Finalmente agregó que en el caso de la entidad queretana el proceso de reinstalación se ha llevado a cabo en estricto apego y en el marco de lo establecido en la reforma educativa reciente.