El Gobierno Municipal de San Juan del Río ha realizado la requisición para adquirir 12 patrullas más para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Con dicha acción se llegaría a 37 nuevas unidades que se incorporan al parque vehicular de esta corporación, dio a conocer el alcalde de la demarcación, Roberto Cabrera Valencia.
Aunque no especificó el monto de inversión, afirmó que lo que se pretende es que los elementos de la policía municipal cuenten con las herramientas adecuadas para las labores a las que se enfrentan en la actualidad. Refirió que con la adquisición de estas unidades se robustecerá la seguridad del municipio, además de que el nivel del parque vehicular se igualaría al de otras demarcaciones del estado.
“Tendremos una docena de patrullas más que ya estamos ahorita requiriendo, para llegar a 37 nuevas patrullas (…). A mí me interesa tener lo mismo que ya tienen otros municipios, lo que quiero decir es dar a los policías herramientas adecuadas para estos tiempos como están en el estado de Querétaro”, comentó en entrevista.
Aseguró que el municipio de San Juan del Río transita por buen camino en lo que respecta a equipamiento de seguridad, pues recordó que ya se cuenta con videovigilancia en las patrullas de la corporación, además de que los elementos portan cámaras de solapa para registrar los hechos que atienden.
Fue en septiembre pasado cuando se anunció la inversión de 34 millones de pesos en equipamiento para policías y colocación de sistemas de alarma en las instituciones educativas de nivel básico del municipio.
Destacó que se ha apostado por las tecnologías para reforzar la seguridad en la demarcación y dentro del estado. Además, puntualizó que es necesario generar un engranaje con las instancias que intervienen en la materia para desarrollar un trabajo adecuado. Asimismo, apuntó que en la actual administración estatal se han invertido varios millones de pesos en temas de seguridad pública.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, resaltó el incremento salarial a los policías municipales, afirmando que hoy un elemento de San Juan del Río puede percibir los mismos ingresos que ganan sus homólogos en los municipios de El Marqués y Corregidora. Precisó que se analizará la posibilidad de un aumento más en los salarios de los oficiales de esta corporación.
“Hoy nuestra policía puede estar pagada como la policía de El Marqués, de la policía de Corregidora, seguramente. Entonces, desde los niveles rasos hasta los niveles de comisarios (…). Aquel (aumento) fue sustancial, ya los pusimos más o menos al día. Tengo que ver cómo vamos para poder hacer una propuesta de mejorar los sueldos”, subrayó.