El próximo año se invertirá en más equipamiento tecnológico para Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo, esto con el fin de reforzar la seguridad del municipio, así como la de quienes habitan en él, dio a conocer el presidente municipal de esta demarcación, Amarildo Bárcenas Reséndiz.
Indicó que parte de esta inversión estará destinada para cámaras de video portátiles, las cuales llevarán los policías municipales para documentar todas las actividades que realicen durante sus jornadas labores. Asimismo, puntualizó que se buscará colocar cámaras video en las patrullas de la corporación con el propósito de sean herramientas tecnológicas que apoyen las labores de seguridad.
“La seguridad nunca la vamos a escatimar (…). El próximo año vamos a invertir en más equipamiento tecnológico y por supuesto en lo que siempre se va a ocupar, el parque vehicular, los uniformes. Obviamente esa estrategia la tenemos lista. Estamos con las webcams, unas cámaras que llevarán los policías (…) y queremos también colocar cámaras en las patrullas”, comentó.
Indicó que parte del recurso destinado a este rubro también será empleado para ampliar la tecnología del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones (C3) recientemente inaugurado en la comunidad de Escolásticas.
En ese sentido, indicó que la creación de este C3 es uno de los logros del primer año de gobierno de su segundo periodo como alcalde. Explicó que este espacio está equipado con cámaras y arcos lectores que contribuirán a la resguardar la seguridad y mejorar el tiempo de respuesta ante los reportes emitidos las localidades aledañas. Señaló que en este C3 se invirtieron más de 2.2 millones de pesos.
El C3 fue inaugurado el pasado 22 de septiembre y brindará servicios principalmente a las comunidades de Escolásticas, La Purísima, San Fandila y Dolores Ajuchitlancito.
Detalló que la inversión de recursos también estará dirigida al tema de capacitación en derechos humanos, a fin de que los elementos que conforman la Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) estén preparados en la materia para la atención de cualquier tipo de eventualidad.