El delegado de Barrio de San Isidro, Jesús Morales Infante confirmó que este año si habrá feria en esta localidad, teniendo como fecha programada, el 13 y hasta el 22 de mayo, misma que se había suspendido los dos años anteriores derivado de la pandemia, al precisar que de esta manera se honrará al Santo patrono San Isidro Labrador.
Subrayó que este festejo es uno de los más conmemorativos del municipio de San Juan del Río, por lo que las agrupaciones de danzas ya se han estado preparando desde semanas anteriores para presentar diferentes exposiciones a lo largo de la feria que durará alrededor de dos fines de semana.
En este tipo de presentaciones se prevé que haya nuevas generaciones que buscan que prevalezcan las tradiciones de los barrios sanjuanenses, ya que este lugar es conocido por su fe y devoción a San Isidro Labrador, Santo que ayuda a que haya buenas lluvias y cosechas para las zonas agrícolas.
Por parte de los vecinos de esta localidad, se mantiene un clima positivo al prever una buena derrama económica por la colocación de algunos puestos semifijos alrededor del jardín principal, ya que ahí se ofrecen alimentos tradicionales como es el pan de trigo, antojitos mexicanos y negocios de novedades.
Es necesario mencionar que el Barrio de San Isidro es conocido por el suculento pan de trigo que realizan las señoras y lo ofertan a través de canastas de mimbre; este pan va relleno de piloncillo y en ocasiones también hacen tostadas para los comensales para poder ser acompañado de delicioso café.
Además de que es todo un ritual la forma de organizar las misas y presentaciones de la danza prehispánica, en donde representan combates para honrar a su patrono y a la virgen de Guadalupe.