El presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río Manuel Rivadeneyra Díaz, dio a conocer que para este año se tiene la proyección para la expansión de por lo menos cinco empresas del giro manufacturero en los diferentes parques industriales de la demarcación, por lo que anticipó mejores oportunidades para la población.
Declaró que la inversión que cada una de las empresas prevé hacer es variable, toda vez que cada una maneja distintos estándares de crecimiento, y que de alguna manera la firma del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), les ha dado mayor certeza a los empresarios para seguir inyectando capital al municipio con oportunidades de trabajo para profesionistas y en diferentes áreas.
Sostuvo que en San Juan del Río hay una dinámica sana para la generación de empleo, al referir que no sólo llegan inversiones, sino que con el paso del tiempo se van consolidando y hacen sinergia con las universidades y con las cámaras empresariales, con el objetivo de tener las herramientas para incentivar a trabajar en el orden.
"Hay ahorita entre 3 y 5 empresas que están analizando la posibilidad de crecer y expandir sus naves operativas, esto por supuesto que brinda mayores oportunidades de trabajo a nuestra gente y a la que está llegando de otras entidades, al ver este panorama deciden quedarse porque ven seguridad en la región".
Rivadeneyra Díaz dijo respecto a los salarios que, en el estado de Querétaro se paga por encima del salario mínimo, condición que aseguró, pone a la entidad en muy buen rango de competitividad en la zona del bajío.