Con el propósito de beneficiar a los floricultores de la comunidad de El Organal, se dará oportunidad de vender rosas en la vía publica para el próximo 10 de mayo “Día de las Madres”, así lo dio a conocer Diego Cabrera Leal, secretario de Gobierno en San Juan del Río.
Mencionó que la intención es que se siga contribuyendo con la economía local, sobre todo ahora que por fin la pandemia por Covid-19, da más apertura a los festejos y reuniones familiares, y que es por eso que ya se tienen platicas con ocho productores de esta región.
Dijo que de igual manera sostuvo que ya hay pláticas con el delegado de la localidad para que los floricultores puedan acercarse y ser parte del beneficio para la venta de rosas y girasoles, en toda la amplia gama que hay en esta zona sanjuanense.
“Se han acercado para pedir permiso para andar como itinerantes, no como tal en un espacio fijo, quieren andar por las calles ofreciendo el producto. Sabemos que ellos también habían sido afectados de la pandemia y queremos apoyarlos de alguna manera, ya hemos hablado con el delegado de El Organal”.
Cabrera Leal declaró que por la contingencia sanitaria, los dos años anteriores, los productores habían visto severas mermas para la colocación de su producto, por lo cual, ahora incluso se estarían ampliando oportunidades de empleo para los ambulantes de rosas.
Es necesario mencionar que la comercialización de flores, es la principal actividad de El Organal.