El 10 de mayo habrá desabasto de producción de rosas en San Juan del Río, aspecto que fue ocasionado por los diferentes fenómenos meteorológicos, advirtió el representante legal de la Unión de Productores de Rosas El Organal S.P.R de R.L., Jesús Cruz Anaya.
Explicó que luego de las heladas, frentes fríos y altas temperaturas, se han registrado afectaciones en la zona donde se da la producción de rosas, por tal motivo agregó que la baja producción de rosas provocará un alto costo en las flores durante los festejos del Día de la Madre.
A partir der esta semana los floricultores comenzaron con el corte de las rosas para los festejos del Día de la Madre, por lo que precisó que normalmente se producen 150 gruesas por cada una de las hectáreas programadas y producidas en la comunidad de El Organal, tomando en cuenta que hay 30 mediante la modalidad de invernaderos y macrotúneles así como 70 más, a cielo abierto, sitios en los cuales aseguró se disminuirá al 50 por ciento la producción.
“Se espera una venta buena, una venta rebasada en que pues hay mucha demanda y la verdad, pues va a hacer falta producto, mucho producto, el precio si tendrá un incremento del doble por lo mismo”.
Abundó que por cada hectárea se tendrá aproximadamente 60 gruesas de rosas, tonalidad principales como la samurái y freedom para los festejos del 10 de Mayo, por lo que se espera contar con buenas ventas, después de dos años de no haber tenido la oportunidad de que los floricultores comercializarán su producto a causa de la pandemia por Covid-19.