Con la finalidad de seguir propiciando un gobierno, abierto y transparente, se planteará un decálogo del funcionario público, así lo dio a conocer Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, al manifestar que con este tipo de acciones se prevé evitar actos de corrupción.
Lo anterior a propósito de la determinación de la Fiscalía General del Estado, al interponer cinco años de prisión al regidor Fernando Zamorano, por actos de esta índole en pasadas administraciones, en donde agregó ser respetuoso de las instancias y que vigilará que en su gestión no se cometan este tipo de ilícitos.
Señaló que en su gobierno buscan hacer equipo con la población, por lo que instó a denunciar situaciones en donde funcionarios quieran aprovecharse de su cargo para cometer acciones “para desviar el camino”.
“Estamos teniendo controles de todo, específicamente de las áreas, estamos inspeccionando, atendiendo quejas, vamos a plantear muy pronto un decálogo del servidor público, entre más tecnología y más apertura tengamos, será muy importante, incluso buzones de quejas electrónicos”.
El mandatario expuso que la mejora regulatoria que propone su administración será de gran ayuda para tener más contacto con la gente evitando movilidad y poniendo s a disposición buzones electrónicos para las quejas.
"Yo invito a la gente a que cualquier insinuación o directamente alguna situación que se proponga por parte de un servidor público, lo hagan el conocimiento y se acerquen con nosotros, los denuncien”.
Cabrera Valencia dijo que no solo este argumento va para la población, sino también para las cámaras empresariales del municipio, mismas que pudieran llegar a verse vulneradas en algún momento.