Para los próximos festejos de Día de Muertos se prevé la colocación de diversos comercios semifijos en el Centro Histórico del municipio de San Juan del Río, así lo dio a conocer Diego Cabrera Leal, secretario de gobierno en esta ciudad, al precisar que es una oportunidad para elevar el consumo local.
Señaló que en las pasadas fiestas patrias, se colocaron alrededor de 33 comercios alrededor del Jardín Independencia, pertenecientes a 18 uniones de comerciantes diferentes, quienes presentaron un escrito para ser parte de esta venta y se les otorgó de manera gratuita.
Dentro de los establecimientos que se colocaron fueron los de venta de banderitas y adornos patrios, y en esta ocasión, se prevé que pudieran ser para la comercialización de disfraces y artículos para las ofrendas de muertos, además de quienes ofrecen sus servicios para las caracterizaciones.
Adelantó que para el caso de los panteones, al momento, a la Secretaría de Gobierno, han llegado solicitudes para 20 puestos al exterior del panteón 1 y 2, sin embargo, se espera que en breve puedan acercarse más personas para poder vender comida, flores, venta de botes y todo lo que se usa para darle mantenimiento a las tumbas.
“Ya se acercaron, integraron un escrito para la veta de flores que se van a instalar afuera del panteón número 1, es del panteón 1 al 2 en toda esa parte del Puente de la Historia. Son aproximadamente 20 permisos los que se van a instalar en este tramo”.