El director del sistema municipal DIF en Amealco de Bonfil, Miguel Ángel Gurría Álvarez, dio a conocer que alistan la colecta anual de cobijas 2019 para beneficiar a las zonas más frías de la localidad, y que para el mes de octubre se prevé el arranque oficial.
Destacó que la meta es reunir más de 10 mil cobijas, principalmente para los barrios de las comunidades de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec, sobre todo en las colindancias que se tienen con el Estado de México, ya que hay ocasiones que las temperaturas descienden bajo cero grados.
Expresó que para encabezar la colecta, la presidenta del patronato del DIF, Sara Hernández de Anaya dará el banderazo de salida en un acto protocolario en el centro de Amealco, en donde participarán los secretarios, directores y cuerpo de regidores para dar su aportación.
“Es un evento que prácticamente es tradicional para nuestro municipio porque podemos contribuir con los sectores más vulnerables, privilegiamos a los adultos mayores de los barrios más lejanos y de las zonas indígenas, ya que es ahí donde vemos las temperaturas más bajas”.
Precisó que se instalarán por lo menos tres contenedores para la captación de la cobijas, y las primeras entregas se prevén realizarse a mediados de noviembre, que es cuando se esperan las primeras heladas.