Una de las cosas que va a caracterizar al próximo Gobierno Municipal de Pedro Escobedo será la cercanía con la gente. El plan que se tiene es visitar a cada una de las comunidades de esta demarcación, a fin de escuchar y atender las necesidades de la población, dio a conocer el alcalde electo emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Alberto Nava Cruz.
Recordó que una de sus propuestas de campaña fue la cercanía con la gente, de ahí que uno de los proyectos que existe es crear el programa “Lunes ciudadano”, un esquema a través del cual el presidente municipal y las diferentes áreas que conforman el gobierno local acudirán a las diferentes localidades de la demarcación. Reiteró que esta acción se dará para generar una cercanía con la ciudadanía de Pedro Escobedo.
“Algo que va a caracterizar este gobierno de Morena en el municipio es que seremos un gobierno completamente cercano, como siempre lo propuse también en nuestra campaña, por primera vez en la historia Pedro Escobedo tendrá un gobierno itinerante, un gobierno que no va a estar en las oficinas de la presidencia municipal esperando a que lleguen los ciudadanos a hacer una solicitud, sino que seremos nosotros quienes saldremos al encuentro de ellos”, comentó.
Afirmó que, con el triunfo de Morena en Pedro Escobedo, este municipio tendrá un nuevo rumbo y destacó que una vez que asuma el cargo gobernará para todos los habitantes de este lugar, sin hacer distinción de colores. Agregó que si bien la autollamada Cuarta Transformación alcanzó la victoria en algunas demarcaciones del estado, esto también representa un compromiso con la población para cumplir aquello que se prometió.
Por otra parte, extendió una invitación a las autoridades salientes, instándolas a cumplir con sus obligaciones como funcionarios públicos. Además, exhortó a devolver los programas sociales retirados a los ciudadanos como un acto de responsabilidad pública.
Asimismo, anunció que llevarán a cabo una auditoría en la administración saliente para garantizar la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos, afirmando que esto se hará con la intención de dignificar la política en Pedro Escobedo y traer un gobierno diferente. Aseguró que su gobierno marcará un hito histórico en el municipio, pues por primera vez será gobernado por un partido que se autopercibe como de izquierda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Que tengan la madurez suficiente para aceptar la derrota y para seguir trabajando como es su obligación como funcionarios públicos que así lo tienen. Y en su momento, cuando nos abran la puerta para poder nosotros hacer la entrega-recepción, que tengan muy claro que hicimos una propuesta con la gente y sí, señores, sí vamos a hacer auditoría en Pedro Escobedo para revisar cada uno de los cajones, cómo los dejaron y qué se llevaron. Y que regresen lo que se llevaron”, dijo.