Celia Guadalupe Rojas Flores, regidora que preside la Comisión de Combate a la Corrupción, dijo que busca retomar las capacitaciones para funcionarios municipales, las cuales suspendió a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19, el objetivo es reforzar el tema de responsabilidades administrativas.
Recordó que de enero a marzo llevó a cabo tres capacitaciones para funcionarios municipales, las cuales realiza para que los servidores públicos cuenten con la información necesaria, a efecto de hacer su trabajo de la mejor manera y sin incurrir en faltas administrativas.
“Es un tema muy amplio que toca faltas graves y no graves que van encaminadas a otras instancias, el objetivo es que el funcionario tenga conocimiento para que realice de la mejor manera su trabajo y que no incurra en alguna falta”.
Comentó que analiza la viabilidad de retomar estas capacitaciones de forma virtual o presencial, en caso de hacerlas de manera presencial, tomará en cuenta las medidas de seguridad sanitaria.
“Estamos analizando hacerlas –capacitaciones- de manera presencial, pero con un menor número de personas por área o secretaría, o de manera virtual, aprovechando las herramientas tecnológicas”.