Están en preparación 30 agentes de movilidad, que se sumarán a los alrededor de los 50 existentes, el objetivo de llegar a 100 durante el actual gobierno para atender la demanda, señaló el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.
Comentó que hace unos días se adquirieron uniformes nuevos, en los que se invirtieron cerca de 300 mil pesos a efecto de mejorar la imagen de los elementos, lo que se sumará a otras acciones para la mejora de sus condiciones laborales, por lo que se analiza ofrecerles incremento salarial.
El alcalde precisó que se pretende que este grupo de agentes de movilidad permanezcan de forma fija afuera de determinadas instituciones educativas, en las que se produce mayor conflicto vial.
“Este grupo de movilidad que se echó a andar hace dos años nos ha ayudado en horas pico a poder darle vialidad a la ciudad, nos falta más y ahorita la variante que tenemos con este grupo es que también está afuera de escuelas identificadas y que también está ayudando a hacer un trabajo piloto para poderlos dejar fijos y que no haya riesgos para los estudiantes”.