Habrá otra jornada, se recibirán 250 árboles donados por el diputado local, Uriel Garfias Vázquez
En la comunidad de Dolores Cuadrilla de Enmedio se han implementado algunas actividades para generar la unidad entre los habitantes de la comunidad y así fomentar las buenas prácticas. Una de ellas fue una jornada de reforestación que se realizó en algunos puntos de la localidad, afirmó la subdelegada municipal, Beatriz Urquiza Zúñiga.
Señaló que en esta jornada de reforestación se realizó en una brecha del cerro que hay en la comunidad, así como en una parte de la laguna que existen en la misma. Señaló que durante esta actividad se sembraron cerca de 150 árboles de diferentes especies, los cuales fueron gestionados ante la Dirección Municipal de Ecología.
“(La importancia es) hacer que la gente se una para hacer cosas buenas y cosas benéficas para la comunidad, que ya no se siga esa etiqueta de la comunidad que somos arriba, abajo, en medio, si no que ya seamos una sola comunidad y que entre todos podamos hacer trabajos que nos mejoren la comunidad para todos”, comentó.
Indicó que durante esta jornada de reforestación se trabajó de manera conjunta con ejidatarios y el comisariado ejidal, quienes actualmente se encargan de regar los árboles sembrados. Asimismo, adelantó que en próximas fechas habrá una nueva campaña de reforestación, en la cual se recibirán 250 árboles donados por el diputado local, Uriel Garfias Vázquez.
Detalló que la plantación de estos árboles continuará en las zonas del cerro, la laguna de la comunidad, así como en algunas áreas de uso común en la localidad. Añadió que parte de los árboles donados por el legislador local se darán en adopción a las y los habitantes que así lo deseen.
“Ahorita el que dijo que nos va apoyar es el diputado, Uriel Garfias (…). Hicimos una gestión de 250 árboles y seguiremos con la laguna que tenemos, algunas partes de la comunidad y seguimos a lo mejor con el cerro. Igual, también son para dar en adopción un árbol”, concluyó.