Una de las mayores urgencias que necesita ser atendida por autoridades municipales es hacer obra pública en la zona conocida como “Chinches Bravas”, cerca de la carretera que conduce al municipio de Amealco, ya que, familias de esa ubicación viven en completo abondo, informó Salvador Trejo González, subdelegado del Barrio de la Cruz.
El subdelegado detalló que se han detectado más de 30 las familias que tienen carencias básicas como el alumbrado público, agua, red de drenaje y seguridad, asimismo, comentó que, de igual forma existe pobreza extrema en algunos hogares de esta zona.
Aseguró que una de las exigencias principales de los habitantes es el tema de seguridad, puesto que, al no contar con una red de alumbrado y añadiendo que el trasporte público no llega hasta el lugar, y por su parte, el servicio privado les niega un viaje, las personas optan por caminar a altas horas de la noche o por el contario, muy temprano.
Siendo la mayoría mujeres las que caminan y se sienten inseguras pasar por tramos obscuros, es por eso, que el subdelegado subrayó que es muy importante que el Municipio voltee a ver las necesidades que persisten y amplíen el alumbrado, así como rondines de patrullas.
Por otra parte, argumentó que el nuevo parque industrial que se abrió ayude a que vea visibilizada y, asimismo, con esto también se arreglen los caminos que se encuentran en terracería y en muy mal estado.
Finalmente, Salvador Trejo espera que se pueda ayudar a estos habitantes en mejorar su calidad de vida, puesto que, va en aumento las familias que carecen de algún servicio público.