En lo que va del año, diversos programas y campañas se han acercado a los habitantes de la comunidad de Loma Linda con el propósito de ayudar a la economía familiar y aminorar el impacto de la crisis por el alza de los precios que se vive actualmente, señaló el delegado municipal, Alfredo Cortés Álvarez.
Indicó que una de las campañas que más beneficia a los pobladores de esta localidad es la realizada por el programa “Adelante mi querido San Juan”, donde se venden productos y alimentos a bajo costo. Apuntó que esta campaña llegará cada 15 días a la comunidad y en ella pueden encontrar los productos de la canasta básica a un precio accesible.
“Estamos aprovechando la campaña con los productos que nos ofrecen por parte del municipio, a través de ‘Mi querido San Juan’. Ha habido muy buena respuesta por parte de todos los ciudadanos que tenemos aquí en Loma Linda (…). Estas campañas de ‘Mi Querido San Juan’ van a seguir cada 15 días, se llevan alimentos, despensa, lecha, yogurt, queso. Todo a bajo costo”, comentó.
De igual forma, refirió que mediante el programa “Adelante mi querido San Juan”, familias también se han beneficiado con tinacos de agua y calentadores solares subsidiados. La adquisición de estos últimos, agregó, impacta de manera directa a la economía de las familias, pues además de obtenerlos a bajo costo, también representa un ahorro considerable de dinero destinado a la compra de gas LP.
Anteriormente, la coordinadora del programa “Adelante mi querido San Juan”, Judith Ortiz Monroy, señaló que el subsidio de estos insumos ronda entre el 25 y 30 por ciento, lo que representa un costo accesible para las familias sanjuanenses. En aquella ocasión, puntualizó que las familias que no puedan dar la cantidad en una solo exhibición lo pueden hacer a través de pagos hasta completar el total.
Finalmente, Cortés Álvarez mencionó que a la comunidad también se han acercado campañas de salud visual y vacunación, así como jornadas para la esterilización de mascotas. Agregó que en los próximos meses se tendrá una campaña del Instituto Nacional Electoral (INE) para que los habitantes puedan renovar su credencial de elector.