En la comunidad de La Estancia, los pobladores se muestran preocupados por los conflictos que origina un individuo que aparentemente consume drogas y padece de sus facultades mentales. Temen que dañe a alguien, ya que en pasados días provocó el incendio en una casa, hecho por el que fue detenido y horas después fue puesto en libertad, piden apoyo de las autoridades.
Explicaron que es una persona de aproximadamente 50 años de edad, originario de la comunidad, pero ha estado ausente porque migró a Estados Unidos y regresó hace dos años, en últimas fechas ha protagonizados conflictos, el más reciente fue el incendio que provocó en una casa, donde por fortuna no hubo lesionados.
Al parecer, los familiares no se hacen responsables de él, tampoco las autoridades, ya que tras el incendio fue detenido y horas después ya estaba en la comunidad. Temen principalmente por los niños, a quienes corretea y lo peor es que siempre porta un machete, una guadaña o un hacha.
“Ya quemó una casa, ahora nos corretea a nuestros hijos, a qué vamos a llegar (…) Hay mucho niño en la calle y los corretea, de hecho siempre carga un machete, una guadaña o un hacha”.
Los pobladores de La Estancia piden ayuda a las autoridades municipales, pues consideran que este individuo debe estar recluido, ya que representa un peligro para la comunidad.