Habitantes de diferentes comunidades de Amealco de Bonfil dieron a conocer que derivado de una intensa granizada que se presentó este jueves, y que duró por lo menos una hora, hubo serias afectaciones a campos de cultivo, láminas de corrales e ingreso de agua a viviendas.
En el caso de la localidad de El Apartadero, la delegada, Zayra García Hernández, expresó que los daños fueron especialmente en ocho hectáreas de parcelas donde se cultiva maíz, los cuales quedaron desprendidos y cubiertos por una capa de aproximadamente cuatro centímetros de hielo.
“Si hubo granizo, no lo esperábamos, pero dejó daños en algunas milpas porque la capa que cubrió fue como de cuatro centímetros. De las tres colonias que abarca la comunidad solo en una fue el granizo en las otras dos solo fueron lluvias fuertes. ”.
La situación no fue diferente en La Beata, puesto que además de las afectaciones en las parcelas, se registró la caída de láminas en corrales de borregos y gallinas, esto debido al peso del hielo sobre estas, aunque afortunadamente no pasó a mayores.