En el municipio de Tequisquiapan se habilitaron dos refugios temporales con la finalidad de atender a la población en situación de calle durante la época de frío, dio a conocer el director de Protección Civil de esta localidad, Héctor Carbajal Peraza.
Al respecto, refirió que estos espacios se ubican en la Casa del Artesano y el auditorio de usos múltiples del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), tequisquiapense, en aras de atender a la población que así lo requiera.
La capacidad de atención es de 290 personas, por lo que por parte de los elementos de esta dependencia municipal se han efectuado recorridos en colonias y comunidades de la demarcación para identificar posibles personas que requieran del apoyo.
Indicó que, para optimizar más los espacios, con el apoyo del Sistema DIF Municipal, en los albergues se ofrecerá alimento y cobija para las personas asistidas, por ello, exhortó a los habitantes a hacer uso de este espacio que eventualmente estará abierto.
“Hemos desarrollado planes para la temporada invernal los cuales ya estamos llevando a cabo, dentro de las cuales hemos tenido medidas de albergues en caso de que tengamos personas en situación de calle para poderlos tener ahí y poderlos atender”.
Dijo que estos espacios han sido avalados y verificados por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Querétaro (CEPCQ), instancia que periódicamente está en contacto con el gobierno municipal para conocer de las atenciones y apoyo emitido entre la población.
“Estamos apoyándonos del Sistema DIF Municipal, para proveer salud, alimento y cobija, afortunadamente tenemos dos declarados en conjunto con protección Civil del estado quienes ya vinieron a revisarlo, que es la Casa del Artesano y el auditorio de usos múltiples del CDC, dentro de estos tenemos las condiciones para llevarlo a cabo”.