El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha habilitado doce Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para atender a los pacientes con síntomas respiratorios de manera oportuna.
El IMSS Querétaro instó a la población a no recurrir a la automedicación y a acudir a valoración con profesionales de la salud, en el contexto del aumento de casos positivos de Covid-19.
Los síntomas a los que se les debe prestar especial atención son: fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dificultad respiratoria, o un nivel de oxigenación menor a 90%.
En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) es donde se encuentran habilitados los MARSS, siete de ellas se encuentran en el municipio de Querétaro, dos en San Juan del Río, uno en Tequisquiapan, uno en El Marqués y otro más en Corregidora.
Además, el IMSS recomendó el mantener estrictas medidas de prevención al asistir a las instalaciones de la UMF, como el procurar el uso correcto de cubrebocas, asistir solo una persona y la distancia mínima de un metro y medio.
En los MARSS se estará brindando atención a las personas derechohabientes del IMSS Querétaro con síntomas respiratorios, puesto que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en los casos positivos de Covid-19.