En el municipio de Tequisquiapan se habilitaron 10 fosas para la inhumación de fallecidos a causa de Covid-19 en el panteón municipal, dio a conocer el secretario de Gobierno del Pueblo Mágico, Mario Chávez Martínez, quien aseguró que hasta el momento solo se han ocupado dos de ellos.
Informó que a raíz de la autorización para inhumar a fallecidos por Covid-19 en el estado, el municipio aprobó habilitar este número de espacios, sin embargo, la mayoría de ellos ha recurrido al proceso de cremación, por lo que pocos han sido sepultados.
“Por indicaciones del presidente municipal y autoridades de salud, tenemos espacios para que se puedan sepultar los fallecidos por Covid-19, es un área Covid, nosotros le llamamos así, se inició con 10 y solo van utilizadas dos, esa es la indicación del presidente Toño Mejía para que la atención sea muy directa y rápida con los familiares ante las autoridades”.
El secretario de Gobierno tequisquiapense, comentó que desde enero se tomó esta decisión luego de que el Comité Técnico de Salud autorizará la inhumación de fallecidos por Covid-19, de ahí que las autoridades municipales habilitaron dicho espacio al interior del cementerio de la localidad.
Finalmente, expresó que el objetivo de estas acciones, es facilitar a los familiares de fallecidos por el virus el trámite de inhumación o bien cremación, por lo que las diferentes dependencias al frente de estos servicios estarán atentas a posibles solicitudes de apoyo.