El Hospital General de San Juan del Río (HGSJR) integró como parte de su prestación de servicios médicos el “Caminódromo”, espacio destinado para asistir a las mujeres en labor de parto, informó la jefa del Servicio de Ginecología del lugar, Mónica Carreón Vázquez.
Indicó que esta área se habilitó al interior del nosocomio sanjuanense y se busca momentos antes de dar a luz, efectuar caminatas en la zona aledaña a la sala de parto, por ello con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) se puso en marcha este punto.
Abundó que estos espacios óptimos permiten dos aspectos: la mejora del bienestar materno-fetal del binomio mamá y bebé, y menor riesgo de mortalidad y morbilidad materna.
Por lo anterior, aseguró que a nivel estatal este centro hospitalario es referencia en cuanto a la habilitación de nuevas modalidades de asistencia para los usuarios, en este caso, las mujeres embarazadas.
Finalmente comentó que actualmente se registran 330 partos al mes aproximadamente, por ello la importancia de establecer nuevos mecanismos de apoyo para los usuarios y sobre todo integrantes de los grupos vulnerables como son las mujeres embarazadas.