Luego de que la creciente del río San Juan comenzará a descender tras el afluente que registró en días pasados, los caminos que contemplaban un gran nivel de agua, se empezaron a habilitar para los peatones y circulantes, así lo dio a conocer Verónica Laguna Luján, coordinadora de Protección Civil en San Juan del Río.
Refirió que específicamente se trata del puente de acceso al Barrio de San Isidro, al Barrio de la Cruz, y en breve también se abrirá el paso por El Parque de los Abuelos y Paseo de los Abuelos, ya que en estos lugares permanece la presencia de lodos, los cueles serán retirados cuanto antes.
Indicó que para esta y otras tareas, el personal de Servicios Públicos Municipales ya trabaja arduamente para dejar transitables las arterias, ya que por la fuerza del agua además de haber arrastre de tierra, hay ramas, hojas y basura que interviene para el flujo de autos y personas.
“La coordinación con la Sedena y Guardia Nacional para apoyarnos en la colocación de costaleras, nos ha ayudado mucho para evitar más afectaciones para la entrada de las viviendas y en los fraccionamientos. Las vialidades que se encontraban cerradas en los vados ya se encuentran abiertas”.
La coordinadora añadió que también ya se planea llevar a cabo fumigaciones en las zonas donde hubo inundaciones y encharcamientos, para evitar brotes de mosquitos o bien de fauna que pueda causar daños a las familias.