Una de las principales propuestas para reactivar la economía de las familias de San Juan del Río, es generar sinergia con las empresas y abrir plazas laborales para los adultos mayores, refirió Gustavo Nieto Chávez, candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Manifestó que este sector se caracteriza por su gran experiencia para ejecutar diferentes actividades, y que no es justo que por llegar a cierta edad se vean limitados para seguir estando activos y contribuir con el gasto familiar, por lo que anticipó que esta sería buena alternativa.
“Desde antes de los 60 años ya es muy difícil que les den trabajo a los adultos, y es necesario mantenerlos activos, por su experiencia, lo que pueden contribuir a las empresas y porque es lo justo”.
Nieto Chávez manifestó que es necesario buscarles el espacio para que se reactiven de acuerdo con sus posibilidades, “hay que buscar donde se les puede hacer un lugar”, por lo que dijo que su gobierno será de oportunidades, crecimiento y apoyos para que los abuelitos no paguen predial.
El aspirante estableció que se reactivaría el apoyo a través del sistema municipal DIF, para los adultos mayores, pero lo más importante es que se revisará el tema del pago del sistema de agua potable, para determinar hasta donde se podría apoyarlos, “tenemos que ser solidarios con los adultos mayores y con todos los habitantes de San Juan del Río”.