El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal de San Juan de Río, Gustavo Nieto Chávez, sostuvo una reunión con los miembros del consejo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en la que se comprometió a eliminar la burocracia en los trámites para la regulación, además de que el visto bueno de Protección Civil solo se hará una vez y no cada año, aunado a que no habrá cobro por el refrendo de las licencias.
Indicó que su gobierno será solidario con las condiciones económicas que se viven actualmente derivado de la pandemia por Covid-19, y que se habilitará una plataforma virtual para informar en qué se gastan los recursos públicos del municipio.
Se comprometió a ordenar al comercio que labora en la informalidad, al reconocer el esfuerzo que hacen los socios de la Canaco por estar en orden con las dependencias gubernamentales, dijo que es entendible que las familias requieran salir a vender, pero que todo debe ser ordenadamente.
“Vamos a entrarle ordenando al comercio formal, veo que hay mucha competencia desleal. En mi gobernó vamos a ser facilitadores de trámites, adiós al pago de licencias de funcionamiento municipales. Vamos a entrarle siguiendo con el rescate del Centro Histórico”.
Recordó que durante su mandato en el 2009 – 2012, su administración se encargó de recuperar espacios, al mencionar el Portal del Diezmo, en donde actualmente es utilizado para realizar eventos culturales y artísticos y el paseo del Río, el cual, dijo es el pulmón céntrico del municipio.
TRÁFICO
El aspirante comentó que, para dar mayor movilidad a la zona céntrica, es necesario que las rutas de transporte urbano dejen de pasar por estas arterias y se rediseñe su recorrido para tampoco afectar a los peatones.