Gustavo Nieto Ramírez, ex presidente municipal, llevó a cabo la presentación del primer tomo del libro de sus memorias “Gustavo Nieto, una vida dedicada a San Juan del Río, a la infraestructura y a la política”, en donde hace una recopilación desde su nacimiento hasta el año 1979, cuando culminó su mandato.
En entrevista mencionó que desde sus orígenes fue educado bajo la responsabilidad de hacer algo más por esta demarcación, en donde se casó y tuvo nueve hijos, además de elegir la carrera de ingeniería formándose y trabajando de la mano con importantes personajes de la vida pública del país.
Expresó que este tomo contempla 60 páginas y 120 cuartillas en las que precisa que durante su administración como alcalde se invirtieron más de 60 millones de pesos, lo que ahora se traducirían en 483 millones de pesos, esto según datos del Banco de México y contaban con 133 empleados municipales.
“Me tocaron obras de cimentación en ICA (Ingenieros Civiles Asociados) durante 10 años y luego cuatro años de contratista con la cuenta de Río Balsas con Rubén Figueroa Figueroa, posteriormente el ayuntamiento, lo que rescato aquí es que yo sí tenía experiencia cuando llegué de presidente”.
Resaltó que otro de los puntos que subrayó en sus memorias, fue el desarrollo de urbanización de las colonias Benito Juárez, Fátima, El Riel, y las inversiones para la conexión de caminos entre comunidades como: Santa Lucía, Santa Cruz Nieto, Santa Cruz Escandón, Vaquerías, La Valla y La Llave.
Nieto Ramírez informó que el 30 de noviembre, en el marco de su cumpleaños presentará su primer tomo ante amigos y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que a partir de febrero iniciará con la redacción del segundo tomo de sus memorias.