El candidato por la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Nieto Chávez, encabezó un auto mitin en el centro expositor para reunirse con la militancia y simpatizantes, en donde lanzó un exhorto a los aspirantes a este mismo cargo los diferentes partidos para que en los próximos días puedan debatir siempre y cuando se cumplan los objetivos: la declaración patrimonial y un resultado de la prueba antidoping.
En este encuentro con la ciudadanía mencionó que la población requiere de candidatos transparentes para dirigir el rumbo del municipio, que los robos de gran impacto y delincuencia se ha incrementado a porcentajes catastróficos, convirtiendo a la demarcación en un lugar inseguro para las familias.
Refirió que de verse favorecido con el voto, regresará las instalaciones de la presidencia a donde nunca debieron de haber salido, es decir, a la avenida Benito Juárez, también que se compromete a tener un gobierno solidario en el que las personas con discapacidad y adultos mayores no paguen el predial.
Puntualizó que en el periodo que le tocó ser alcalde se logró la detección y clausura de 132 tomas clandestinas en tres años, en comparación con 15 que se han asegurado en seis años del actual gobierno.
"Desde aquí ahorita le digo a los candidatos a presidente municipal porque sé que lo podemos hacer, y que tenemos las mejores propuestas, y no tenemos nada que esconder, como muchos, quiero un debate con dos condiciones primero declaración de bienes y dos antidoping"
Al evento acudió la candidata a la gubernatura de estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, quien respaldó a los aspirantes locales, al resaltar sus perfiles de servicio e invitando a la población a que este 6 de junio le den el voto al tricolor, ya que aseguró que tienen las mejores propuestas y sabe gobernar cuando están en el poder.
"Vamos a recuperar San Juan del Río, vamos a reactivar la economía que tanto nos duele. Tenemos que recuperar la calidad de vida de los queretanos, vamos con el voto valiente este próximo 6 de junio".
Se comprometió a erradicar la delincuencia opacidad y malas prácticas generadas, dijo, durante los últimos seis años en la entidad.
En sus mensajes las candidatas a diputadas por el IX, VIII y X distrito, Miriam Camacho, Claudia Guerrero y Graciela Juárez, respectivamente, conminaron a los presentes a confiar en ellas para tener una representatividad en la legislatura Y desde ahí apoyar a los sectores más vulnerables y golpeados como son el campo, la seguridad y los apoyos para las mujeres.