El exalcalde de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, se registró como precandidato a la presidencia municipal del municipio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, el también exdelegado de la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa, hoy Sader), refirió que estará a la espera de la decisión de su partido y, de ser candidato, trabajará para la seguridad y el desarrollo del municipio.
Indicó que, si bien ya han contemplado algunos nombres para integrar su planilla de regidores, aún se está en pláticas y se buscarán personas que coincidan con el proyecto, además de tener el apoyo de la diversidad de grupos en el municipio.
“Vi una posibilidad en la que yo puedo realmente servir a San Juan del Río. En su momento lo hicimos y lo hicimos bien. Tan es así que recuperamos después de muchos años a mi partido (…) un segundo espacio es simplemente por recuperar esa grandeza”, declaró.
Nieto Chávez aseveró que, durante su administración, no se tuvo un gobierno autoritario, por lo que dijo, se tendrá un “presidente gestor”, de trabajo y que promoverá el desarrollo en el municipio.
Asimismo, calificó el actual gobierno municipal, encabezado por el panista Guillermo Vega, con muchas deficiencias y mucha corrupción, además de ser deshonesto.
"Demasiada corrupción y un gobierno que no supo sacar ese desarrollo de San Juan del Río. Si sirvieron, pero sirvieron para ellos. Es una realidad. Así lo calificó", enfatizó.
Por último, Nieto Chávez aseveró que el PRI no obtendrá un segundo lugar en las elecciones, sino que ganará el municipio en la contienda.