El delegado en el estado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez negó que el presunto fraude del que fueron víctimas productores de chía, haya sido la causa de que se le negara el registro a la diputación por el II Distrito federal; dijo que acatará la decisión de su partido.
“De ninguna manera es un factor –el presunto fraude- porque es una empresa, de lo que tengo conocimiento, es un contrato entre particulares que hicieron, la empresa fue directamente con los particulares. Sagarpa, obviamente, apoyamos a las gestiones en México para ayudarlo con cierto estímulo a los que no les fue bien con esta empresa, pero la Sagarpa no tiene qué ver”.
Señaló que a pesar que su registro no fue procedente, seguirá apoyando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a sus candidatos, por lo que resaltó que existe unidad en el interior de dicho instituto político.
Sobre cuáles fueron las razones por las que se le negó el registro, declaró “Ni siquiera lo averigüe, esto así es y bueno, siempre voy a ser institucional con mi partido (…) En el PRI siempre hemos sido disciplinados, al menos en mi caso, y siempre respetando las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional”.
Dijo que todos los priistas, en cualquier posición que vayan a ocupar como candidatos, son de mucha valía para el PRI, al cuestionarlo sobre su opinión de Antonio Macías Trejo, quien obtuvo la candidatura al II Distrito federal.
El ex alcalde de San Juan del Río manifestó que por ahora continuará al frente de la delegación federal de Sagarpa en Querétaro, sobre su futuro político, expresó “Es de circunstancias y hay que buscarlas”.