Las acciones que realizó el presidente Guillermo Vega Guerrero durante seis años son históricas para el municipio de San Juan del Río, puesto que se vio un notorio cambio en cuanto a las infraestructura, acceso a los servicios y apoyo para la educación, refirió Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente electo de esta demarcación.
Comentó que, la vara que le deja es bastante alta, puesto que los programas que impulsó para favorecer a los sectores más vulnerables estuvieron a la altura de las necesidades, sobre todo este ultimo año, en donde la pandemia generó grandes retos para la sociedad.
Dijo que con los proyectos de infraestructura, logró llegar a los lugares más recónditos del municipio, para contribuir con una mejor calidad de vida, con el compromiso de gestionar recursos y de hacer realidad lo que otros gobiernos dejaron de hacer.
“El presidente municipal estuvo a la altura de las necesidades y de la situación tan delicada que nos trajo el Covid-19. Deja bases sólidas, hay que decir que, un legado que deja Memo Vega es el manejo en materia financiera, sube una cifra al presupuesto, eso es algo histórico”.
Por otra parte, Irma Brande Zaragoza, presidenta de la Federación de Profesionistas en el municipio, recalcó que el edil Guillermo Vega, fortaleció al sector en cuanto a mejorar sus instalaciones, concederles becas de capacitación y generar espacios para que los colegios pudieran ser parte de algunos esquemas gubernamentales.
Añadió que supo hacer buena mancuerna con cada uno de los que integran a esta agrupación, ya que incluso, para el caso de la implementación de la Unidad de Cuidado Animal, se consultó a los expertos integrantes de los veterinarios, y con ello refrendó su compromiso social con la salud pública.