El diputado federal por Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves dio a conocer que se aprobó por parte de la Guardia Nacional el predio de poco más de 10 mil metros cuadrados ubicado en la cercanía de la autopista 57 el cual fue donado por el Ayuntamiento de San Juan del Río, en aras de preparar la llegada de los efectivos de la corporación a esta región.
Refirió que aunque la donación de este predio se efectuó con anticipación por parte del gobierno sanjuanense, la Guardia Nacional apenas aprobó su ubicación, esto debido a que se tenía de manera adicional la posibilidad de contar con otro más ubicado al oriente de la ciudad.
Por lo anterior, aseguró que se tiene proyectada la llegada de los elementos de la Guardia Nacional a la localidad a partir del mes de septiembre, ya que una vez aprobado el predio, se buscará la asignación de los elementos a las cinco regiones que se tienen previstas para el estado.
“En septiembre estaría llegando la Guardia Nacional a San Juan del Río con 400 elementos, el predio de San Juan del Río esta junto a la autopista 57 y este ya se aprobó en estos días por parte de los responsables de la Guardia Nacional, son procesos que llevan su tiempo, pero ya está el predio, su aprobación y ahora integración de los elementos”.
No descartó que la región de San Juan del Río y capital queretana, sean los primeros puntos donde se instalen los elementos de la Guardia Nacional ya que la prioridad será enviar a los efectivos a las zonas de mayor índice delictivo.